Estatutos Amitra

Descargue aquí los estatutos de laLa Asociación Mexicana de Ingenieros y Técnicos en Radiodifusión, AMITRA.

pdf-icon-mini

MESA DIRECTIVA (2016-2017)

1.- PRESIDENTE: Ing. Eusebio Mejía Maldonado (emejia@amitra.mx)

2.- PRIMER VICEPRESIDENTE: Ing. José Guadalupe Chaparro García (inge_as@hotmail.com)

3.- SEGUNDO VICEPRESIDENTE: Ing. Miguel Fernández Arias (mfernandez@amitra.mx)

4.- TESORERO: Ing. José Luís Duran Torrealba (joselodt@hotmail.com)

5.- PROTESORERO: Ing. David Alberto Salas Contreras (dsalas@amitra.mx)

5.- SECRETARIO: Ing. José de Jesús Enríquez Flores (jenriquez@amitra.mx)

6.- PROSECRETARIO: Ing. Raúl Rodríguez Solís (rarosol41@yahoo.com.mx)

8.- PRIMER VOCAL: Ing. Raffra Emir López Vera (raffraemir@outlook.com)

9.- SEGUNDO VOCAL: Ing. Rodolfo Recio Hernández (rodolforech@hotmail.com)

10.- TERCER VOCAL: Ing. Gustavo Gaytán Ruíz Esparza (gustavo@mexicast.com.mx)

MESA DE VIGILANCIA

1.- PRESIDENTE: Ing. J. Jesús Canela Escamilla (direccion@auri-sa-cv.com)

2.- SECRETARIO: Ing. Gustavo Carreño López (gustavo1cl@hotmail.com)

3.- VOCAL: Ing. Sinecio Farrera Liévano (sifarrera@hotmail.com)

HISTORIA

ASOCIADOS FUNDADORES

fundadores

ASOCIADOS

DE LOS ASOCIADOS

ARTÍCULO SEXTO.- La Asociación tendrá las siguientes categorías de asociados:

A.- Los Asociados Fundadores.

B.- Los Asociados Activos

C.- Los Asociados Honorarios

D.- Los Asociados Afiliados.

E.- Los Asociados Estudiantes.

F.- Los Aspirantes a Asociados.

A. ASOCIADOS FUNDADORES.- Los asociados fundadores son los que quedaron inscritos en el acta número cuarenta y seis mil trescientos diecinueve, de fecha diecinueve de septiembre de mil novecientos setenta y cuatro, levantada por el entonces notario público número ciento catorce del Distrito Federal, licenciado Rafael del Paso Reinert, y que a continuación se mencionan, ingenieros:

  • Jesús Carranco Ramírez
  • Serafín Carrasco Suárez
  • Jesús Chávez Chávez
  • Ignacio Díaz Raigosa
  • Leonardo Dircio Alcaraz
  • Jorge García Rangel
  • Modesto Mario Huerta Coria
  • Melchor Huerta Martínez
  • Antonio López García
  • José Lozano Ramírez
  • Fernando Maldonado López
  • Manuel Mejía Palacios
  • Toribio Ricárdez Pérez
  • Emilio Rodríguez Mancilla
  • José Rodríguez Tejeida
  • Francisco Torea Cruz
  • Luis Vázquez Ortiz
  • Mauro Velázquez Nieto
  • Antonio Vieyra Collado

B. ASOCIADOS ACTIVOS.- Son Asociados Activos, las personas físicas que, teniendo o no un grado académico, cuenten con: título profesional; diploma técnico o carta de pasante en las ramas de la Electrónica o las Comunicaciones Eléctricas; o bien tengan Licencia de Radiotelefonista de primera o de segunda o un documento afín, expedido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Comisión Federal de Telecomunicaciones, o alguna otra autoridad competente en la materia, para operar estaciones de radio y/o televisión y que tengan además, un mínimo de seis meses de ejercer actividades en la Industria de la Radiodifusión, o en la de radio y/o televisión restringida; o que cuenten con alguna certificación expedida por la propia Asociación. Asimismo para obtener esta figura, deberán haber sido previamente aceptados y ratificados como asociados por la Asamblea General.

C. ASOCIADOS HONORARIOS.- Son asociados honorarios, las personas físicas, morales o instituciones que se dediquen ya sea a las actividades de la radiodifusión, o bien, realicen labores o acciones en beneficio de la técnica o la ingeniería, en forma destacada. Su designación será hecha por la mesa directiva en funciones, a propuesta de cuando menos diez asociados fundadores o activos y ratificada por la asamblea general.

D. ASOCIADOS AFILIADOS.- Son asociados afiliados, las personas físicas o morales que se encuentren realizando actividades conexas o vinculadas con la industria de la radiodifusión y que deseen pertenecer a la Asociación. También aquellos que aún no reúnan los requisitos necesarios para obtener la calidad de asociados activos.

E. ASOCIADOS ESTUDIANTES.- Son Asociados Estudiantes, todas aquellas personas físicas, que encontrándose cursando la carrera de Electrónica o Comunicaciones Eléctricas, o una carrera técnica en alguna de las ramas afines, laboren en actividades técnicas dentro de la Industria de la Radiodifusión. Con excepción de los Asociados Fundadores y Honorarios, los aspirantes a formar parte de la Asociación, deberán elevar solicitud por escrito a la misma, presentar los documentos que se requieran de conformidad con las diversas clases de asociados que se establecen, cubriendo previamente los derechos de membrecía que la directiva señale, siendo reconocida oficialmente su calidad de asociados en un periodo no mayor de dos meses después de presentar su solicitud debidamente requisitada.

F. ASPIRANTES A ASOCIADOS.- Con excepción de los asociados fundadores y honorarios, los aspirantes a formar parte de la Asociación, deberán elevar solicitud por escrito a la misma, presentar los documentos que se requieran, de conformidad con las diversas clases de asociados que se establecen, cubriendo previamente los derechos de membrecía que la directiva señale, siendo reconocida oficialmente su calidad de asociados en un periodo no menor de dos meses después que la Asamblea General los ratifique, por lo tanto no tendrán derecho a voto hasta la siguiente asamblea.